DIPLOMADO TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA



Los TEA han aumentado de forma sorpréndete, llegando a 1 de cada 60-80 niños y adolescente. Se vuelve fundamental el diagnóstico temprano para un tratamiento adecuado.
OBJETIVOS
• Identificar las principales teorías a nivel genético, neurológico, inmunológico y metabólico
• Obtener los conocimientos generales para establecer criterios, diagnósticos específicos y diferenciales sobre el trastorno
• Reconocer y dominar el uso y aplicación de instrumentos de evaluación para el diagnóstico específico y diferencial de los TEA
• Dominar las fundamentales explicaciones psicológicas del trastorno, su implicación en la psicología evolutiva y del desarrollo y su relación con la sintomatología
• Reconocer y dominar instrumentos de evaluación que permitan la caracterización del niño con TEA y el diseño de planes de abordaje e intervención
• Conocer y aplicar las diferentes alternativas de abordaje de los TEA, modelos de atención y sistemas de intervención
• Obtener un entrenamiento práctico, profundo en el manejo educativo y terapéutico de las personas con TEA

TEMAS:

MODULO I. Definición de TEA y su evolución
MODULO II. Detección, evaluación y diagnóstico de los TEA
MODULO III. Evaluación temprana, recursos y herramientas para los familiares
MODULO IV. Inserción en los procesos educativos y herramientas
MODULO V. Procesos sensoriales, recursos y TEA
MODULO VI. Proceso y paso a la vida adulta, el entorno de la persona adulta TEA