DIPLOMADO EN TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN)


Podrá diseñar un programa de intervención multimodal con base en las características y trastornos asociados en los contextos social, familiar, escolar y laboral en los que se desenvuelve una persona con TDA

OBJETIVOS

• Identificar las principales teorías del Trastorno a nivel genético, neurológico, inmunológico y metabólico
• Obtener los conocimientos generales sobre los tipos de trastornos que le permitan establecer criterios de diagnóstico específicos y diferenciales sobre este
• Reconocer y dominar el uso y aplicación de instrumentos de evaluación para el diagnóstico específico y diferencial de los Trastornos por Déficit de Atención
• Dominar las fundamentales explicaciones psicológicas del trastorno y su implicación en la psicología educativa y del desarrollo y su relación con la sintomatología de los TDAH
• Reconocer y dominar instrumentos de evaluación que permitan la caracterización del niño con TDAH y el desarrollo de planes de abordaje e intervención
• Conocer y aplicar las diferentes alternativas de abordaje de los TDAH, modelos de atención y sistemas de intervención
• Obtener un entrenamiento práctico y profundo en el manejo educativo y terapéutico de personas con síndrome TDAH

TEMAS:

MODULO I. Definición de TDAH y su evolución
MODULO II. Detección, evaluación y diagnostico
MODULO III. Evaluación temprana, recursos y herramientas para los familiares
MODULO IV. Inserción en los procesos educativos. Herramientas
MODULO V. Recursos sensoriales, cerebro y TDAH
MODULO VI. Proceso y paso a la vida adulta. El entorno de la vida adulta de la persona con TDAH